• ¿Cuánto tiempo transcurrirá desde que realizo mi pedido hasta que me llegue?

Para máquinas reimpresoras, dispensadores y aplicadores, el plazo estimado de entrega es de 4 días desde que se realiza el pago del pedido.

Para etiquetas y ribbon, el plazo será de 48 horas, siempre que recibamos la confirmación del pago del pedido antes de las 15:00 horas.

  • ¿Cuáles son los costes de envío?

Los portes son gratuitos para toda España, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla . Incluyen preparación y envío del pedido hasta destino.

  • ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Puede pagar por medio de Paypaltransferencia a nuestra cuenta corriente o con tarjeta bancaria. Tomamos todas las medidas necesarias para poder ofrecerle la máxima seguridad en el pago. 

Recuerde que si opta por la transferencia bancaria, el pago puede tardar uno o días hábiles en llegarnos, por lo que su pedido tardará un poco más en salir de nuestras instalaciones.

Si quiere agilizar el envío, le aconsejamos que nos haga llegar el justificante del pago por email.

Si tiene cualquier problema durante el proceso, contacte con nosotros enviando un email a soporte@impresorasyetiquetas.com o llamando al 976 570 032.

  • ¿Los precios incluyen IVA?

No, los precios dados son Base Imponible, es decir, IVA excluido. En el carro de compra, antes de finalizar su pedido, podrá ver el precio final con el IVA y todos los gastos incluidos, no se encontrará sorpresas en el precio final una vez realizado el pedido.

  • ¿Qué máquina se adapta mejor a mis necesidades?

Si la ficha del producto  y el pdf descargable, no tiene toda la información necesaria para tomar una decisión, puede pornerse en contacto con nosotros mandándonos un correo a pedidos@impresorasyetiquetas.com o llamándonos al 976 570 032, estaremos encantados de ayudarle.

  • ¿Qué necesito para poner en marcha la impresora?

Todas nuestras impresoras necesitan rollos de etiquetas donde imprimir. Si necesita alguna etiqueta y no la enuentra en nuestra tienda, pongase en contacto con nosotros, somos fabricantes de etiquetas y podemos ayudarle con sus necesidades.

Puede ver hasta qué medida máxima de etiquetas acepta cada impresora mirando en sus características.

Para las impresoras de transmisión térmica se necesita también ribbon, una cinta de tinta que traspasa la información al material por medio de calor. Puede ver cuál es el más adecuado para cada máquina en sus características técnicas.

  • ¿Qué diferencia hay entre una impresora térmica y una térmica directa?

Las impresoras térmicas utilizan ribbon, una cinta de tinta que traspasa la información al material por medio de calor.

Las térmicas directas no utilizan ribbon, sino unas etiquetas de material térmico, que al darles calor por un procedimiento químico traspasan las imágenes a la etiqueta.

Las etiquetas impresas con ribbon son más duraderas. Se utilizan para etiquetas que necesiten tener una vida más larga. Las térmicas son más sensibles a la luz y el calor.

Las impresoras térmicas directas también permiten la impresión mediante ribbon y material no térmico.

Ante cualquier duda sobre estos sistemas contacte con nosotros por email en pedidos@impresorasyetiquetas.com o por teléfono en el 976 570 032.

  • ¿Qué diferencia hay entre una etiqueta térmica y una que no lo es?

Las etiquetas térmicas se utilizan en las impresoras de transmisión directa y no necesitan ninguna tinta para la impresión. El material es sensible al calor y al contacto externo como roces o arañazos. También se pueden usar para las impresiones con ribbon.

Las etiquetas de material no térmico son más resistentes y duraderos y precisan de cintas de tinta o ribbon para su impresión.

  • ¿Cómo elijo las medidas de mi etiqueta?

La primera medida que damos es siempre el ancho de la etiqueta, seguido por el alto (avance del rollo).                                                                                                               

                                                

  • ¿Qué diferencia a un ribbon de cera, uno de resina y uno mixto?

El ribbon cera trabaja a temperaturas menos elevadas que el de resina, por lo que alarga la vida del cabezal térmico de impresión. No obstante, al ser un soporte más blando, su durabilidad y resistencia al rayado es menor que el del ribbon de resina o el mixto. 

El de cera es apto para soporte en papel pero no para sintéticos. En material de papel o cartulina, ofrece una excelente impresión de códigos de barras estándar. 

El ribbon de resina destaca en impresiones en materiales especiales (plástico, sintéticos, brillo...) y su resistencia a agentes abrasivos es mucho mayor. Requiere más temperatura de funcionamiento, por lo que es más abrasivo para el cabezal de impresión.

El ribbon mixto es una combinación de los dos, ofreciendo una gran resistencia y durabilidad en soportes especiales.

  • ¿Debo elegir ribbon IN o OUT?

Según la máquina necesite que la capa de impresión esté en la parte superior (OUT) o en la inferior (IN), puedes consultarlo en la ficha de características de tu impresora o consultarnos en el email pedidos@impresorasyetiquetas.com o a través del teléfono 976 570 032.

  • ¿Para qué me sirven las medidas de canuto interior y diámetro exterior?

Tanto para etiquetas como para ribbon, el canuto interior viene delimitado por la máquina. Debemos hacer caso a las especificaciones ya que, sino, el rollo no cabrá en la máquina, o se quedará grande y no lo enganchará. Para todas nuestras impresoras el canuto interior del ribbon es de 25 mm, en las características de cada producto de ribbon podrá ver cuáles tienen dicho canuto. El canuto exterior sólo viene indicado para los rollos de etiquetas, es el máximo de medida que cabe en la máquina, no puede ser superior al marcado en sus características. 

Puede ver toda la información necesaria en la ficha de producto de cada impresora. Si tiene cualquier duda póngase en contacto con nosotros por medio de nuestro email pedidos@impresorasyetiquetas.com o llamando al 976 570 032.

  • ¿Qué incluye la garantía?

1 año para las impresoras en materiales, componentes eléctricos, electrónicos y mecánicos. No incluye los cabezales térmicos, desgastes de uso o averías por mala utilización del producto.

Todas nuestras máquinas incluyen software y servicio técnico de ayuda para la puesta en marcha.

Si tiene cualquier problema con el uso de las máquinas, la impresión o uso de sus etiquetas, contacte con nosotros a través del email soporte@impresorasyetiquetas.com o mediante el teléfono 976 570 032